Premisas de proyección del activo fijo e inversión
Reporte [3-P]

Reporte [3-P]

Este cuadro esta dividido en dos partes: Composición de Activos Fijos y programa de Inversión en Activos Fijos.

La composición de activos se refiere a la clasificación de los activos por tipo de activo (equipo, edificio y terreno) y cuenta (Valor de adquisición, depreciación, revaluación y depreciación de la revaluación).

Esta separación permitirá contar con una mejor base para el cálculo de la depreciación de los Activos Fijos. El programa de inversión en activos fijos refleja el compromiso que se fijará la empresa para mantener e incrementar los niveles de ventas, productividad y eficiencia que se desean alcanzar.

Muchas veces se pretende subir ventas o bajar costos pero se olvida la inversión que soportará estos cambios. También en ocasiones se olvida de mantener un niel de inversión que reponga el activo, resultando en una gradual descapitalización de la empresa.

La nueva versión de Pronôstik V© permite la capura de premisas de activo referente a equipo en forma desglosada en cuatro rubros: oficina, maquinaria, transporte y otros, de esta forma se cuenta con otro elemento para el mejor cálculo de la depreciación en estos activos fijos.