Image

Captura de datos

Al iniciar el ejercicio

Para obtener un diagnóstico financiero comparativo contra presupuesto y contra el ejercicio anterior, es importante capturar la siguiente información:
Información del ejercicio anterior del estado de resultados así como del estado de posición financiera.
Presupuesto de resultados del ejercicio.

Captura de datos

Mes a mes

Una vez capturada la información inicial, mes a mes se capturan sólo 27 datos para obtener el análisis que brindan importantes elementos en la toma de decisiones.
Información del ejercicio actual del estado de resultados así como la información para los valores para realizar el análisis a valor constante y la productividad.
Adicional a la información del estado de posición financiera, mes a mes se debe capturar la información adicional para el análisis del flujo de efectivo.
Image
Una vez capturada la información, se efectua el cálculo(sólo unos segundos) y, ¡listo! Un completo panorama para evaluar la situación de su empresa.
Además del análisis mensual, Diagnôstik© también se puede utilizar para realizar simulaciones, si deseamos saber cómo terminará el mes/año y/o para preparar el presupuesto.
Podrá revisar en pantalla la información que proporciona: reportes, diagramas y gráficas... herramientas indispensables en la toma de decisiones.