Diagnôstik

Análisis de presupuesto

[4-P] Estado de resultados presupuestado y estacionalidad

Panorámica del presupuesto a valor constante ($C)
Al deflacionar el presupuesto, obtenemos números reales que, además de ser números a valor constante, pueden considerarse aproximados a lo que es un presupuesto en unidades. Se aprecian los efectos de la inflación en nuestra proyección, además de evaluar si nuestras tendencias con dichos efectos son positivas o negativas.

Para mayor información nos muestra en la parte inferior la Inflación del mes y la Inflación acumulada, que hemos utilizado como escenario.

En el último renglón tenemos un dato muy importante que es el porcentaje de ventas por mes, con lo cual nos muestra la Estacionalidad de ventas de la empresa, o sea, qué porcentaje de nuestras ventas pensamos que va a ocurrir por mes. La suma de los 12 meses es de 100%.
Software financiero <strong>Diagnôstik</strong><sup>©</sup>

Diagnôstik

Presupuesto de una empresa

Con el análisis de su presupuesto de resultados puede organizar su empresa de manera óptima, disminuir el riesgo de incumplir con obligaciones, fijar prioridades y comparar mes a mes su presupuesto vs. resultados reales del ejercio actual y/o del ejercicio anterior; identificando los problemas y oportunidades que se presentan para su negocio y de esta forma ajustar y evaluar la asignación de sus recursos a fin de obtener un manejo sano de las finanzas en su empresa.

Ajustar sus finanzas a tiempo, le permitirá tomar las decisiones acertadas y definir el mejor camino para lograr los objetivos de su presupuesto.

Diagnôstik

Análisis de presupuesto

Reportes y gráficas generados para analizar el presupuesto de resultados.

Reportes

Gráficas